domingo, 22 de abril de 2012

LAS ESCUELAS HOGAR

Buenos días,

La entrada de hoy quiero dedicarla al excelente trabajo que realizan las Escuelas-Hogar, a la relevancia social de su trabajo, y a la poca importancia que se le da. Están muy infravaloradas.

Las Escuelas-Hogar pertenecen a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura. Llevan funcionando desde tiempos inmemoriables y en la actualidad acogen a menores que están cursando la educación primaria o la educación secundaria obligatoria en localidades de donde no proceden, pero que supone un alivio económico para familias que cuentan con tales problemas, al menos de lunes a viernes. 

Su labor es extraordinaria pero mi queja viene que desde el sector público, no se ha cuidado tanto sus instalaciones y estética como ocurre con otros centros también dependientes del Gobierno. Es como si no estuvieran debidamente consideradas y vuelvo a incidir en la labor que en ellas se hacen y que en algunos casos, hay congregaciones religiosas que las acogen. 

En Extremadura hay un total de nueve escuelas hogar distribuidas por toda nuestra comunidad y a las que se les debe un merecido respeto y mayor apoyo por parte del sector público.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario