domingo, 20 de mayo de 2012

GLOGSTER: PREVENCIÓN EN DROGAS

Aquí expongo mi enlace y podáis ver el glogster que he realizado. Espero que os guste.  http://www.glogster.com/inesmei/prevencion-en-drogas/g-6lhg8jvq5nlbk9oq18ocba0

La prevención en drogas es realmente complicado porque hay muchos factores de riesgo que juegan en nuestra contra y aunque el Estado también quiere combatir este tema a través del Plan Nacional de Drogas y otros organismos, por otro lado se fomentan valores consumistas y no hay nada más que encender la televisión y ver la publicidad. Se juega con doble moral y es normal que los más pequeños se hagan un verdadero lío. Por otro lado y muy importante también, está la falta de tiempo que es dedicado por los padres a la educación de los hijos y delegándolo en el sistema educativo. También es cierto que el trabajo quita mucho tiempo pero es fundamental dedicar tiempo a tus hijos, escucharles, dialogar con ellos, que vean que hay unas normas y una disciplina... Y en cuanto al sistema educativo, sí informan y llegan a cabo algunas actuaciones puntuales pero aun así no es suficiente. 

Para trabajar en drogas es importantísimo el trabajo conjunto entre la familia, la escuela y la comunidad. Obviamente es necesario la coordinación y el trabajo voluntario de todas las partes involucradas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario